Aquí os dejo mi comic sobre la tecnología educativa. En él he reflejado como sería una visita al pasado de un viajero futurista que quiere enseñar a su hijo cultura de sus antepasados.
Comic Nuevo PDF
Tras analizar y observar las competencias estudiadas en clase sobre los diferentes bloques de edad y lo que son capaces de hacer los estudiantes a diferentes edades ,recogidas en estándares NETS 2007, he llegado a la conclusión de que tengo muchas menos competencias que ellos.
Muchas de ellas si que podría utilizarlas con facilidad pero al ascender el nivel de 11-14 años e incluso algunas de niveles inferiores me resultan imposibles de hacer, ya que nunca he tenido constancia de ellas y mi desconocimiento es absoluto.
Me parece interesante que los alumnos tengan todo ese tipo de competencias, ya que en el futuro las TICs serán una herramienta necesaria para poder sobrevivir en este mundo digital que nos invade en el siglo XXI.
Es importante que nosotros, los docentes, empecemos a manejar todo tipo de herramientas que son útiles para la educación y que aquellas que desconozcamos intentemos aprender a utilizarlas para así poder aplicarlas en el aula con nuestros alumnos, los cuales, ya sabrán utilizarlas y mediante su manejo podremos terminar de comprenderlas y poder utilizarlas así de forma correcta.
Por último decir, que es necesario y casi obligatorio que nos adaptemos a las nuevas tecnologías cuanto antes porque los alumnos captan la información de manera mas fácil y rápida con los aparatos electrónicos y usando todas estas herramientas propuestas, que utilizando los viejos métodos del Siglo XX, ya anticuados.
Muchas de ellas si que podría utilizarlas con facilidad pero al ascender el nivel de 11-14 años e incluso algunas de niveles inferiores me resultan imposibles de hacer, ya que nunca he tenido constancia de ellas y mi desconocimiento es absoluto.
Me parece interesante que los alumnos tengan todo ese tipo de competencias, ya que en el futuro las TICs serán una herramienta necesaria para poder sobrevivir en este mundo digital que nos invade en el siglo XXI.
Es importante que nosotros, los docentes, empecemos a manejar todo tipo de herramientas que son útiles para la educación y que aquellas que desconozcamos intentemos aprender a utilizarlas para así poder aplicarlas en el aula con nuestros alumnos, los cuales, ya sabrán utilizarlas y mediante su manejo podremos terminar de comprenderlas y poder utilizarlas así de forma correcta.
Por último decir, que es necesario y casi obligatorio que nos adaptemos a las nuevas tecnologías cuanto antes porque los alumnos captan la información de manera mas fácil y rápida con los aparatos electrónicos y usando todas estas herramientas propuestas, que utilizando los viejos métodos del Siglo XX, ya anticuados.
¿Podrían salvar vidas las nuevas tecnologías?
Estamos en una sociedad a la que denominamos Sociedad de la Información, por sus continuos e innovadores cambios que ha evolucionado de forma rápida y crítica y que por tanto nos permite, desde hablar con un familiar que está al otro lado del charco de forma inmediata como comprarnos el último modelo de deportivas neoyorquinas, sin movernos de casa.
Según el artículo, perteneciente al periódico El País, Telemedicina contra las listas de espera, y que he sacado de la siguiente URL: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Telemedicina/listas/espera/elpepusoc/20091019elpepisoc_1/Tes, se podrán reducir las listas de espera en las consultas médicas, podremos salvar muchas mas vidas e incluso diagnosticar enfermedades de forma más segura y rápida.
¿Pero es esto algo positivo para nuestra sociedad, o en cambio podría repercutirnos de una forma meramente negativa?
Según el artículo, la mayoría son aspectos positivos; reducirían las listas de espera, ahorraríamos miles de millones en la sanidad e incluso podríamos contrastar opiniones con diferentes médicos de distintos lugares.
Pero el rápido avance no permite a la humanidad recapacitar sobre estos cambios, como bien dice Pere Marqués en su articulo, por lo que muchos podrían ver esto como algo inútil o que simplemente no funcionaria. No asimilan que un ordenador pueda diagnosticarles que van a padecer un cáncer o que van a sufrir un ataque al corazón. Y mucho menos que su enfermedad sea diagnosticada por un médico británico o alemán sin tener que viajar a dicho país.
Actualmente el ciberespacio está ganando terreno al espacio físico, en el que hemos vivido todo este tiempo. Aunque nos resulte difícil de comprender y de adaptar a nuestras vidas hay que reconocer que la sociedad de la información avanza y que con ella podremos actualizarnos día tras día estando a la última de cualquier nueva expectativa que nos propongan aquí o a miles de kilómetros.
Ya no solo podemos tener presentes a nuestros amigos las 24 horas del día frente al ordenador, la medicina innova como bien vemos en la noticia y cumple todas las características que la sociedad de la información nos ofrece con sus continuos avances, omnipresencia en nuestras vidas y con una gran sobreabundancia de información con solo hacer un clic en nuestros ordenadores.
Estamos en una sociedad a la que denominamos Sociedad de la Información, por sus continuos e innovadores cambios que ha evolucionado de forma rápida y crítica y que por tanto nos permite, desde hablar con un familiar que está al otro lado del charco de forma inmediata como comprarnos el último modelo de deportivas neoyorquinas, sin movernos de casa.
Según el artículo, perteneciente al periódico El País, Telemedicina contra las listas de espera, y que he sacado de la siguiente URL: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Telemedicina/listas/espera/elpepusoc/20091019elpepisoc_1/Tes, se podrán reducir las listas de espera en las consultas médicas, podremos salvar muchas mas vidas e incluso diagnosticar enfermedades de forma más segura y rápida.
¿Pero es esto algo positivo para nuestra sociedad, o en cambio podría repercutirnos de una forma meramente negativa?
Según el artículo, la mayoría son aspectos positivos; reducirían las listas de espera, ahorraríamos miles de millones en la sanidad e incluso podríamos contrastar opiniones con diferentes médicos de distintos lugares.
Pero el rápido avance no permite a la humanidad recapacitar sobre estos cambios, como bien dice Pere Marqués en su articulo, por lo que muchos podrían ver esto como algo inútil o que simplemente no funcionaria. No asimilan que un ordenador pueda diagnosticarles que van a padecer un cáncer o que van a sufrir un ataque al corazón. Y mucho menos que su enfermedad sea diagnosticada por un médico británico o alemán sin tener que viajar a dicho país.
Actualmente el ciberespacio está ganando terreno al espacio físico, en el que hemos vivido todo este tiempo. Aunque nos resulte difícil de comprender y de adaptar a nuestras vidas hay que reconocer que la sociedad de la información avanza y que con ella podremos actualizarnos día tras día estando a la última de cualquier nueva expectativa que nos propongan aquí o a miles de kilómetros.
Ya no solo podemos tener presentes a nuestros amigos las 24 horas del día frente al ordenador, la medicina innova como bien vemos en la noticia y cumple todas las características que la sociedad de la información nos ofrece con sus continuos avances, omnipresencia en nuestras vidas y con una gran sobreabundancia de información con solo hacer un clic en nuestros ordenadores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





