TICs en educación


Tras analizar y observar las competencias estudiadas en clase sobre los diferentes bloques de edad y lo que son capaces de hacer los estudiantes a diferentes edades ,recogidas en estándares NETS 2007, he llegado a la conclusión de que tengo muchas menos competencias que ellos.
Muchas de ellas si que podría utilizarlas con facilidad pero al ascender el nivel de 11-14 años e incluso algunas de niveles inferiores me resultan imposibles de hacer, ya que nunca he tenido constancia de ellas y mi desconocimiento es absoluto.

Me parece interesante que los alumnos tengan todo ese tipo de competencias, ya que en el futuro las TICs serán una herramienta necesaria para poder sobrevivir en este mundo digital que nos invade en el siglo XXI.
Es importante que nosotros, los docentes, empecemos a manejar todo tipo de herramientas que son útiles para la educación y que aquellas que desconozcamos intentemos aprender a utilizarlas para así poder aplicarlas en el aula con nuestros alumnos, los cuales, ya sabrán utilizarlas y mediante su manejo podremos terminar de comprenderlas y poder utilizarlas así de forma correcta.

Por último decir, que es necesario y casi obligatorio que nos adaptemos a las nuevas tecnologías cuanto antes porque los alumnos captan la información de manera mas fácil y rápida con los aparatos electrónicos y usando todas estas herramientas propuestas, que utilizando los viejos métodos del Siglo XX, ya anticuados.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio